Frente a los muchos beneficios que se informan también existen importantes interacciones que pueden llevar a efectos indeseables con medicaciones indicadas en fibromialgia y otras enfermedades que se puedan sufrir.
PUBLICACIONES
Seguro que esta sección os parece muy interesante. Publicaremos novedades, información, enlaces a noticias, vídeos y cualquier artículo que pueda sernos útil.
Un estudio de la URV ha comprobado que este tipo de alimentos incrementa las moléculas inflamatorias en el organismo, que a su vez aumentan la excitabilidad de los nervios musculares, la llamada neurotransmisión musculoesquelética.
La dieta AIP es una dieta para las enfermedades autoinmunes que son ya una pandemia en nuestra sociedad y, aunque la predisposición genética puede representar una tercera parte del riesgo de que se exprese una enfermedad autoinmune, los dos tercios restantes tienen como origen la dieta y el estilo de vida.
Puedes usar estos remedios naturales para desinflamar de muchas maneras, en caso de que tengas algún dolor crónico o la inflamación en alguna zona de tu cuerpo sea persistente. Y muchos de estos remedios no sólo te curarán en el momento, sino que podrían hacer que los síntomas desaparezcan paulatinamente.
Conoce 3 plantas medicinales para la fibromialgia que resultan beneficiosas para el tratamiento de los síntomas del dolor crónico músculo-esquelético que afecta a las personas con esta enfermedad.
El romero tiene una llave alquímica para desenredar una mente turbulenta mientras que empapa de una energía que calma, y aun así, dejar también una sensación vigorizante.
Primero hablaremos sobre los 5 suplementos para fibromialgia clave, después se detallara una lista de suplementos para fibromialgia según síntomas.
VITAMINA D Y DOLOR CRÓNICO
La vitamina D, una vitamina liposoluble que se encuentra en algunas fuentes de alimentos naturales, se sintetiza en la piel humana después de la exposición al sol.
El café verde es un excelente tónico debido a sus facultades de regeneración (entre otros, por el proceso arriba indicado), a la vez que ayuda a combatir los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.
Lo ideal es consumirlo fresco, de no conseguirlo, compre las
raíces secas y rállelas con un rallador fino.
DIETA Y FIBROMIALGIA
Estas dietas han mostrado beneficios en la fibromialgia, pero hazlas siempre bajo la supervisión de médico y nutricionista para evitar complicaciones secundarias a ellas.
El gluten por sí solo es capaz de inflamar y lesionar algunas zonas de nuestro cerebro dando lugar a la aparición de diversas enfermedades neurológicas, que van desde la Ataxia, las Jaquecas, la Esclerosis Múltiple, las Polineuritis y la Epilepsia, hasta el Síndrome de Tourette.