Se ha encontrado que los pacientes con fibromialgia tienen reducida una capacidad de unión en un tipo de receptor en el cerebro. Este receptor es el objetivo de los analgésicos opiáceos, como la morfina.
PUBLICACIONES
Seguro que esta sección os parece muy interesante. Publicaremos novedades, información, enlaces a noticias, vídeos y cualquier artículo que pueda sernos útil.
Algunos medicamentos que pueden causar dolor son de uso común, incluso los que no es necesario una receta. Unos puede ser la causa del dolor de cabeza, otros pueden causar dolor de pies. Detrás del dolor, la causa podría ser un medicamento.
Los pacientes con fibromialgia , tratados acordes con la escalera analgésica de la OMS a las demandas del dolor que tiene en cada momento, no parecen encontrar alivio con el tratamiento con morfina.
La deficiencia de vitamina B12 afecta a todas las edades, ambos sexos, razas y clases económicas. Es una de las deficiencias nutricionales más comunes, un diagnóstico precoz es crucial para prevenir futuras lesiones neurológicas.
Se ha planteado que la deficiencia de elementos tales como el magnesio podría tener un rol tanto en la fisiopatología de la fibromialgia como también contribuir a sus síntomas clínicos.
La l-carnitina puede ayudarte a contrarrestar sus molestos síntomas. Conoce todo lo que puede hacer por ti...
El colágeno hidrolizado parece el Paraíso de la cosmética, pero también de la salud. Sobre todo, al prevenir afecciones como el dolor articular y enfermedades degenerativas como la artritis.
El consumo de determinadas bacterias en pacientes con fibromialgia puede mejorar su calidad de vida de manera significativa.
El CBD nos brinda un efecto antioxidante, ansiolítico y antidepresivo, y su efecto antiinflamatorio es muy útil en esta enfermedad, en la que encontramos múltiples focos inflamatorios en el sistema músculo esquelético.
FARMACOS EN FIBROMIALGIA
La fibromialgia aún no cuenta con una terapéutica curativa, por lo que sus objetivos se centran en abordar los diferentes aspectos y síntomas que conforman la enfermedad.
Millones de personas con depresión, ansiedad o estrés dependen de fármacos cuyo funcionamiento en el cerebro no se comprendía.
Los analgésicos no esteroides, así como la aspirina y los medicamentos con cortisona, los que controlan el dolor relacionada con la inflamación, son ineficaces, pues en la fibromialgia no hay inflamación.