EL CEREBRO Y EL DOLOR
La clave para solucionar el dolor crónico, según los expertos, es romper la compleja interacción de los desencadenantes físicos y psicológicos conocida como el ciclo del dolor.
La clave para solucionar el dolor crónico, según los expertos, es romper la compleja interacción de los desencadenantes físicos y psicológicos conocida como el ciclo del dolor.
"Las mujeres con dolor crónico reciben tratamientos menos efectivos que los hombres; menos medicación analgésica y más antidepresiva, y más derivaciones a especialistas de salud mental."
El analgésico recetado por tramadol que usan cientos de miles de personas todos los días mata a más personas que cualquier otra droga, incluidas la heroína y la cocaína.
Sin embargo, hay que tener claro que no existe una lista o listado oficial de enfermedades que den lugar a una pensión de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados: Parcial, total, absoluta o Gran Invalidez.
Un estudio informó recientemente que los pacientes infectados con el virus de hepatitis B, tienen mayor posibilidad de contraer fibromialgia.
Cuando recibimos el diagnóstico de fibromialgia pensamos muchísimas cosas, la mayoría angustiantes y desagradables. Las siguientes semanas, meses e incluso años iremos adquiriendo muchos conocimientos y entendimientos nuevos.
Muchos genes importantes en la respuesta inmunitaria residen en el cromosoma X. Por ejemplo los que codifican los receptores tipo Toll, receptores de citoquinas, otros implicados en la actividad de células inmunes T y B, etc.
GABA y glutamato son neurotransmisores-mensajeros químicos en su cerebro. Uno es calmante, el otro es estimulante y deben mantenerse en equilibrio uno con el otro.
Puedes perder tu trabajo debido al dolor. Te quedarás sin el servicio social y tus amigos te ignoran. Te sientes incomprendida y muy sola. Estás sufriendo por el dolor y por todo lo demás. En ese momento solo quisieras gritar todas las cosas que los pacientes de dolor crónico necesitan que se sepan.
El 90% de los pacientes tienen cansancio, el 70-80% trastornos del sueño y hasta un 25% ansiedad o depresión. También son muy frecuentes síntomas como mala tolerancia al esfuerzo, sensación de rigidez generalizada (sobre todo al levantarse por las mañanas), sensación de inflamación mal delimitada en manos y pies.
Varias pacientes con dolor crónico han encontrado las palabras, han afrontado la difícil tarea de revivir y plasmar en la página en blanco su experiencia, cómo conviven con su enfermedad y su dolor, en la mayoría de los casos buscando ayudar a otras mujeres.
El dolor muscular crónico de la fibromialgia puede afectar cualquier parte del cuerpo, desde alrededor del hombros, espalda y brazos, a la parte inferior del cuerpo, incluyendo los glúteos, la espalda baja y piernas.