Una de las cosas más difíciles de aceptar, puede ser que no existe cura para lafibromialgia. Los cambios en el estilo de vida y los medicamentos, pueden reducir la gravedad del dolor o la fatiga, pero seguirás teniendo días buenos y días malos. Cuando el dolor o la fatiga es fuerte, quizá no puedas pensar con claridad.
PUBLICACIONES
Seguro que esta sección os parece muy interesante. Publicaremos novedades, información, enlaces a noticias, vídeos y cualquier artículo que pueda sernos útil.
"Hombres y mujeres describieron la experiencia de fatiga y su impacto de manera muy similar", escriben los autores. Resumiendo sus hallazgos, en la fibromialgia, "la fatiga parece ser el segundo síntoma más importante y uno que tiene un impacto considerable en la vida de los pacientes".
No todas las personas con fibromialgia sienten los mareos de la misma manera, algunos presentan vértigo, otros desequilibrio y otros sensación de desmayo. Algunos los perciben solo durante unos instantes y otros durante mucho tiempo.
Los desencadenantes, son las cosas que aumentan nuestro dolor de la fibromialgia. Algunos desencadenantes son inevitables como los cambios en el clima y otros desencadenantes se pueden evitar o cambiar, como los productos químicos que utilizamos para limpiar.
Las personas con fibromialgia pasan su vida en medio de un cículo vicioso entre el dolor generalizado, sueño de mala calidad, fatiga y dificultades de concentración.
Los calambres musculares son contraciones musculares o espasmos musculares repentinos, involuntarios y dolorosos.
Las personas que se han tratado con masajes para la fibromialgia,
Para aliviar las molestias producidas por esta condición, los médicos recomiendan la práctica de ejercicio físico que contribuye a rebajar los dolores de los conocidos puntos de dolor de la fibromialgia.
En las próximas líneas hablaremos más de la Fibromialgia y todo lo referente a la misma y sus síntomas claros.
Estudios han encontrado un gran porcentaje de pacientes que sufrieron Covid-19 reportan síntomas persistentes y prolongados después de la fase aguda de la enfermedad. Este síndrome post COVID-19 agudo puede manifestarse con secuelas en casi todos los órganos y sistemas del cuerpo.
El punto doloroso se puede sentir como un nódulo o banda en el músculo y se obtiene una respuesta espasmódica estimulando el punto gatillo. La palpación del punto gatillo reproduce el dolor y éste se irradia a través del músculo donde está ubicado.
La fatiga a menudo se combina con dolores musculares. También puede ser un síntoma de gripe esta temporada. Pero, como recuerdan los expertos, puede manifestar una enfermedad que no se debe pasar por alto. Por ahí fibromialgia.