El dolor crónico y el sueño tienen una relación recíproca e interdependiente, la falta de sueño puede predecir el dolor y agravar la experiencia del dolor en ciertas enfermedades. Si te interesa saber más entre en el enlace.
PUBLICACIONES
Seguro que esta sección os parece muy interesante. Publicaremos novedades, información, enlaces a noticias, vídeos y cualquier artículo que pueda sernos útil.
Un 85% de las personas que padecen fibromialgia son mujeres que sufren un incremento de problemas en los pies, como juanetes o deformidades en los dedos, y presentan pérdida de equilibrio, dificultad para calzarse y, por lo tanto, peor calidad de vida.
El síndrome de Sjögren es una enfermedad reumática, autoinmune y crónica cuyos síntomas clínicos principales están relacionados con la destrucción de las glándulas exocrinas y se caracterizan por la sequedad ocular, bucal, nasal y vaginal. También es muy frecuente el dolor articular, muscular y el agotamiento que puede llegar a ser extremo.
Los trastornos del sueño involucran cualquier tipo de dificultad relacionada con el hecho de dormir, incluyendo dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, tiempo de sueño total excesivo o conductas anormales relacionadas con el sueño.
La fuerza en la mano se reduce en mujeres con fibromialgia, así como en aquellas con fibromialgia grave con respecto a sus compañeras con fibromialgia moderada. Para saber más entra en el enlace.
La ciática es causada por la compresión o compresión del nervio ciático, con frecuencia debido a una hernia de disco. El síndrome piramidal puede causar ciática cuando un espasmo muscular piramidal irrita el nervio ciático. El piramidal es un músculo que se extiende desde la parte frontal del sacro, o el hueso en forma de triángulo entre los dos...
Debido a que la fibromialgia, por su propia naturaleza, se compone de dolor musculoesquelético generalizado, es lógico pensar que los músculos de nuestros ojos también pueden verse afectados. Si quieres saber más entra en el enlace.
Los síntomas de la fibromialgia son peores en las mujeres que pasan a experimentar un ciclo menstrual severo y debilitante (un período de semanas conocido como síndrome premenstrual o PMS), perjudicando su calidad de vida.
Es frecuente que la hipersensibilidad a la luz, ruidos, olores y cambios del tiempo; generalmente estas sensibilidades se explican como resultado de la hipervigilancia, que se observa en el sistema nervioso de los pacientes de Fibromialgia.
Los pacientes con fibromialgia (FM) pueden tener un volumen reducido del bulbo olfatorio, una estructura clave en la forma en que percibimos y distinguimos el olfato, encontró un estudio. Ese hallazgo puede ayudar a explicar por qué algunos pacientes informan deficiencias en la percepción olfativa.
En pocas palabras, un trastorno musculoesquelético es cualquier condición que afecta el sistema musculoesquelético. Y para simplificarlo un poco más, el sistema musculoesquelético es básicamente el sistema de conexiones entre los huesos, tendones, nervios y músculos. Para saber mas entra en el enlace.
Los investigadores examinaron las bacterias intestinales de las personas con fibromialgia y descubrieron que difieren de las de las personas sin la afección. Los investigadores en Canadá identificaron 19 especies de bacterias intestinales que estaban presentes en mayor o menor número en individuos con fibromialgia .