El dolor de la fibromialgia es único debido a su gravedad, complejidad, y múltiples sistemas involucrados.
PUBLICACIONES
Seguro que esta sección os parece muy interesante. Publicaremos novedades, información, enlaces a noticias, vídeos y cualquier artículo que pueda sernos útil.
Este es el mensaje que toda persona con fibromialgia quisiera decirle a su familia, pero a veces no se siente capaz de hacerlo.
Antes de escribir este artículo, le pregunté a mi novio por qué cree que la gente duda de la fibromialgia. Él simplemente respondió: "Porque son idiotas". Y si bien esto es quizás un poco duro para algunos, también es cierto.
Para una gran parte de afectados la disfunciones cognitivas en fibromialgia, sus consecuencias, son altamente limitantes y discapacitantes por la inseguridad que ofrecen al relacionarse con su entorno.
Las mujeres con fibromialgia tienen 5.56 veces más probabilidad que los controles sanos de tener síndrome metabólico.
Nuestro dolor es real y no desaparecerá después de tomar algunas pastillas durante una o dos semanas. Siempre estaría allí y hemos aprendido a vivir con eso.
Es un síndrome caracterizado principalmente por Dolor crónico y generalizado en el cuerpo que dura al menos tres meses.. Estas molestias pueden surgir sin motivo aparente o ser una reacción exagerada a un evento.
¿Quién no ha predicho alguna vez que se avecinan lluvias cuando nota dolor en la rodilla? A esto se le conoce como metereosensibilidad, y la experimentan las personas con una especial sensibilidad hacia los cambios climáticos.
Algunas personas suelen confundir su patología con otro tipo de enfermedad. En este caso hablaremos de la fibromialgia y la polimialgia.
Las articulaciones están inflamadas y rígidas. También duelen los músculos y está agotado. ¿Están relacionados estos síntomas? Pueden ser signos de que tiene artritis reumatoide y fibromialgia, dos enfermedades que a veces ocurren juntas.
Muchas pacientes con fibromialgia tienden a aumentar de peso. Existen numerosas razones por las que esto puede suceder.
Muy a menudo, aquellos en la comunidad de enfermedades crónicas discuten las dificultades y frustraciones de las respuestas de otras personas a nuestra enfermedad. Pero combatimos más que las expectativas de otras personas. Algunos días tenemos que combatir el nuestro.