MEJORAR EL SUEÑO
AYUDAS PARA MEJORAR EL DESCANSO
- Planificación y gestión del tiempo
Si nos vamos a la cama con todo planeado para el día siguiente será mucho más fácil conciliar el sueño y descansar. Hay que planificar el tiempo conociendo bien nuestro cuerpo y nuestra enfermedad, hacer un poco cada día, sin llegar a fastidiarte demasiado. Los días buenos deben ser aprovechados para pasar tiempo de calidad con nuestros nuestros amigos y familia y disfrutar el momento.
- Mindfulness
Mindfulness o atención plena es una forma de meditación basada en la consciencia apropiada para aceptar cada contexto de la vida cotidiana. Se trata de aprender a través de ejercicios como dirigir voluntariamente la atención a lo que pasa en tu cuerpo y alrededor de ti, momento por momento, escuchando con más atención la propia experiencia, y observar, sin evaluar ni criticar.
- Tomar un baño de aromaterapia
Los baños aromáticos se usan habitualmente para favorecer la relajación y disipar el estrés. Pon la música que más inspire, llena la bañera de agua, rocía la mezcla de aceites esenciales sobre ella y, como los aceites esenciales no se disuelven en el agua, agita el agua para dispersarlos.
- Aplicar compresas calientes
Son útiles para calmar contracturas musculares, cólicos, dolores menstruales o de estómago, la rigidez y el cansancio.
- Realizar automasajes con aromaterapia
El automasaje nunca es tan relajante como recibir un masaje de otra persona. No obstante, es bueno para relajar la tensión muscular y el estrés general, y para fomentar una sensación de calma y bienestar. El mejor automasaje es el que se hace en casa usando una combinación de aceites esenciales mezclada con un aceite de base.